t. (669) 913.6977 - 988.78.32
lacasonadelamachado@gmail.com
La Casona de la Machado
Disfruta tus bellos momentos, nosotros hacemos lo demás...
Una celebración especial
merece el lugar ideal
Un lugar excepcional, que reúne lo mejor de la época dorada de nuestro puerto con un servicio personalizado de atención, exquisitos menús exclusivos para la ocasión, bajo el auspicio de Cayenna, la cocina del mundo y Grupo Panamá
Banquetes a tu medida
Para nosotros, cada evento es único e irrepetible, por ello ponemos todos los recursos, experiencia y atención, con el firme objetivo de que seanparte de tus mejores recuerdos
Un lugar exclusivo en el corazón del Centro Histórico.
Ubicados en el Centro Cultural de Mazatlán, la Plazuela Machado, contamos con servicio de valet parking o shuttle para que sin ningún problema sus invitados lleguen hasta La Casona. El servicio de shuttle lo llevará a nuestro cómodo y seguro estacionamiento ubicado a una cuadra del mercado. Hacemos lo posible para que su evento sea el mejor.
Servicios
Capacidad para 300 invitados
Salón Principal
2 Salones privados
Servicio de bar
Servicios de meseros
Cocina de autor®
Estacionamiento con vigilancia
Servicio de Shuttle
Cocina de autor ®
Para que tú disfrutes de lo verdaderamente importante, te ofrecemos un amplio menú que satisfacerá tus necesidades más exigentes. El Chef Luis Osuna Vidaurri hará una evaluación completa de tu evento y te ofrecerá un menú exclusivo para ti. Acércate y pregunta por nuestro servicio.
EVENTOS

El sueño acariciado de poder realizar un gran festival de jazz en Mazatlán será una realidad al celebrarse el Chilo Jazz Fest,    ... Leer más »

7 trucos efectivos para reducir nuestra lista de invitados

Elaborar la lista de invitados es una de las tareas más complicadas a la que se enfrentarán, pues por mucho que intenten ajustarla siempre nos saldrán invitados de más. Les contamos como reducirla sin que nadie se ofenda, ni hayan suspicacias.

1. Tener las ideas claras y despejar las dudas

Lo primero es saber cuál es nuestro presupuesto y lo mejor sería saber de antemano el precio del cubierto del banquete (suele ser el mayor gasto de la boda) para determinar el número máximo de invitados que no podrá sobrepasar la lista inicial. Así tendrán un punto de partida que les marcará el rumbo a seguir. Esto mismo se puede aplicar al resto de las cosas (si quieres ese vestido de novia de corte imperio que tanto te gusta, primero habrás de estudiar si se ajusta a tu presupuesto).

2. Establecer prioridades: pensar en grupos de invitados

Poner a la familia primero, los amigos después, los compromisos, por último. Al principio colocar a todo el mundo que nos gustaría invitar, luego llegará la hora de reducir y será más fácil saber el orden de importancia. 

3. ¿Por qué no usar un práctico código de colores?

Utilizar tres colores diferentes para diferenciar: las personas que es indispensable que vengan, porque no imaginan su boda sin ellas; personas que les gustaría que vinieran, pero que saben que es complicado que puedan asistir; las personas que puedan sacar fácilmente de la lista, porque hace mucho tiempo que no tienen relación con ellas, o simplemente no son personas cercanas a ustedes.

4. ¿Bye Bye compromisos?

Eliminar de la lista algunos compromisos, si quieren reducir el número de los invitados. Que te inviten a una boda conlleva unos gastos extra, que tal vez, esas personas que aceptarían por compromiso tu invitación, estarán encantadas de ahorrarse, como un traje de fiesta, el desplazamiento, el regalo de boda...

5. Reducir las presiones al mínimo 

Si tus padres o los de tu pareja los ayudan con los gastos de la boda, limitarles el número de invitados por su parte contándoles que es su día y quieren que esté la gente importante para ustedes. Si corre de su cuenta, explicarles que tienen un presupuesto limitado y que no podrán invitar a todo el mundo que deseen. Así, como probablemente estuvieron de acuerdo en todas las ideas de decoración para bodas o cuando elegieron entre las infinitas posibilidades de regalos para invitados de boda, también deberán estar de acuerdo con este tema, pues hay que evitar discusiones. 

6. Cuando las familias son muy grandes

Si su familia es muy extensa, limitar las invitaciones a las personas que forman parte de su día a día, con los que haya una relación más cercana o estrecha, y excluir a aquellos con los que no tengan relación o sea más casual y menos importante para ustedes.

7. Compañeros sí..., pero a la boda no

Si te hace ilusión celebrarlo con tus compañeros de trabajo, lo mejor sin duda para ellos y para ti, será invitarles a tomar algo un día, preparar un desayuno o merienda especial en la oficina, algo que será más económico para todos y no por ello menos especial.

¿Qué te parece? Seguramente tú y tu pareja estarán de acuerdo en muchas cosas. Y mientras decides a quién invitas y a quien no, no te olvides de seguir buscando ideas de zapatos de novia y, sobre todo, esos maravillosos vestidos de fiesta para tus damas de honor ¡Seguro que todo te saldrá perfecto!

Por Noemí Cuevas

bodas.net

NOTICIAS ANTERIORES
7 trucos efectivos para reducir nuestra lista de invitados
08 / 09 / 2017

Elaborar la lista de invitados es una de las tareas más complicadas a la que se enfrentarán,    ... Leer más »

8 comentarios que no debemos decirle nunca a una novia el día de su boda
08 / 09 / 2017

La boda es el día más especial y feliz de la vida de cualquier novia.    ... Leer más »

5 cosas que te indican que “ese” es tu vestido de boda
08 / 09 / 2017

¿Cómo saber cuál es tu vestido ideal?    ... Leer más »

Todo lo que tienes que comprar para tu look perfecto de novia
08 / 09 / 2017

Conseguir un outfit perfecto para tu boda no es tan sencillo como parece.    ... Leer más »

Un mes para la boda, ¡no te olvides de todas las tareas pendientes!
08 / 09 / 2017

Se aproxima el gran momento: ¡solo falta un mes para el mágico día de tu boda!    ... Leer más »

Los errores más comunes a la hora de escoger los zapatos de novia
08 / 09 / 2017

Los zapatos que vas a usar el día de tu boda son el accesorio más importante de tu outfit de novia.    ... Leer más »